Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhost/conbola.es/home/html/modules/blockcart/blockcart.php on line 118

Deprecated: Function mcrypt_encrypt() is deprecated in /var/www/vhost/conbola.es/home/html/classes/Rijndael.php on line 50
Preguntas Frecuentes - ConBola.es

Categorías

Gloria Mago.

¿Qué es el peltre? ¿Y el Zamack?

El peltre es una aleación de metales cuyo componentes principal es el estaño. Por la propia naturaleza del metal, es un elemento antialergico y natural.

El zamack es un material cuya base principal es el Zinck. Es un material más duro, pero a la vez más quebradizo por presión o golpe que el peltre.

El peltre es maleable, y de color blanco con alguna similitud a la plata, poco reactivo y funde a 320 ºC por lo que su utilización para adornos es muy común. Material duradero, ya era utilizado por los romanos en la construcción de acueductos, durante la edad media para la fabricación de adornos y era utilizado en las iglesias más pobres como sustituto de la plata.

El zamak tiene un uso muy extendido en el sector del herraje, debido en gran parte al encarecimiento de materiales más habituales, como el latón. Últimamente se ha difundido el uso en partes metálicas de accesorios en cuero y piel, por la alta capacidad estética con costes de fabricación más baratos.

Tradicionalmente hay tres tipos de peltre, el que nosotros empleamos es el peltre fino, compuesto de 96-99% de estaño.  En zamack se emplea el zamack de alta calidad o zamack5  (distinto del empleado por los importadores chinos)

Que es una micra?

El micrometro o micra es una unidad de longitud equivalente a una millonésima parte de un metro. En la bisutería, se emplea para medir el grosor de la capa de plata de las piezas. Un chapado de plata es considerado a partir de 5 micras. (nuestros artículos tienen un promedio de 7micras mínimo)

Existe la posibilidad de alergias?

El chapado de plata fina 999 que empleamos, y por ende las piezas de metal  que comercializamos,  son libres de nikel, esto es lo que proporciona la seguridad de que nuestras fornituras no produce alergias (se excluyen aquellas alergias a otros materiales como la plata, el oro, etc)
Requieren las piezas  chapadas en plata,  algún tipo de cuidado en particular? Puedo realizar cambios en las piezas?

Al igual que cualquier artículo de plata de ley (nuestras fornituras de peltre, al ser chapados en plata, se deben considerar como derivados de la plata), con la exposición a las luces y el ambiente pueden acaban por tomar un color amarillento. Por ello recomendamos la limpieza de los artículos de un modo asiduo, y de este modo las piezas mantendrán siempre su apariencia original.

En el acabado de nuestras fornituras metálicas, NO se emplea cobre ni nikel, por lo que NUNCA nos aparecerá el tono “anaranjado” propio de otros materiales y calidades.

El peltre, es una material maleable, que nos permite realizar taladros, dar formas, etc, sin alterar sutantivamente la forma original de la pieza. El zamack no da esa posibilidad.

Si usted tiene alguna otra pregunta, envíenos un e-mail a la siguiente dirección: info@conbola.es, y le responderemos con la mayor brevedad posible.

Contacte con nosotros

L-V: 10:15-14:00 17:00-20:30 Sábados 10:00-14:00

Teléfono:+34 915 69 59 47

E-Mail

PayPal